sábado, 6 de junio de 2009

Sabadito animado, Ergo proxi una cruzada por el despertar


Nos encontramos en la ciudad de Romdo, un lugar donde los humanos viven una especie de utopía donde su máximo valor, a juicio de “La Gerencia”; es convertirse en un ciudadano modelo, para llegar a serlo, sólo basta reprimir sus sentimientos, desechar cualquier deseo de libertad e independencia, en otras palabras, olvidar cualquier cosa que le dé sentido a la palabra humanidad. Todo este equilibrio se verá amenazado cuando un nuevo virus llamado Cogito ataque a los autoreriv (androides con una limitada inteligencia artificial) y comience a hacer estragos en ellos dándoles la esperanza de emanciparse del control humano, en orden de adquirir un “ego” propio.
Re-l Mayer es una oficial de inteligencia civil, nieta de uno de los más altos mandos de Romdo, quien junto a su Autoreriv Iggy es llamada a investigar acerca de una serie de asesinatos en la ciudad que tienen que ver con el virus cogito. Lo que no sabe ella, es que esta misión cambiará su vida en muchas maneras, dándole una nueva perspectiva a su existencia.
Su búsqueda arroja una enorme coincidencia con un tal Vincent, poseedor de un gran poder y la solución a todo lo que esta pasando en Romdo y en el mundo entero, mostrando un final que te deja con más y para realizar una segunda saga. La serie la elabora Manglobe, dando un claro mensaje, cuidado con nosotros, la calidad con que han trabajado deja un buen sabor de boja, percibiendo diseños con trazos finos, una esencia gótica y tenue planteando temas dark. La historia es muy rebuscada, con mucha información, pero que se maneja muy acorde con la temática que maneja la serie (el futuro posapocalíptico y ciberpunk de los humanos), donde cada episodio es autoconclusivo pero que existen a la mitad y al final de la serie entre dos a tres capítulos interrelacionados. Su duración es muy pobre, 12 episodios nada más, pero que al momento de mirar el final podemos esperar un poco más para una segunda temporada.
Recomiendo Ergo Proxy para los amantes de la onda Matrix o Ghost in the Shell, si no pues busca otra cosa porque la temática es difícil de entender, pero si eres aficionado al anime y las escenas clásicas combinadas con CG éntrale sin miramientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario